Un total de 50 muestras participan en el segundo concurso de vinos del Atlántico

Los caldos proceden de varias regiones de España y de países como Alemania y México

17.06.2016 | 10:33
Un total de 50 muestras participan en el segundo concurso de vinos del Atlántico

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna organiza el II Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, en el cual participan unas 50 muestras de vinos dulces, generosos y vigorosos de varias regiones de España y de países como Alemania, México, Portugal e Italia. El certamen se desarrolla en El Sauzal esta semana, y arrancó con la inauguración y recepción a los especialistas del comité de cata que actuarán como jurado.

En el concurso se catarán alrededor de 50 muestras de vino y se concederán los premios Gran Atlántico de Oro a los productores que alcancen de 96 a 100 puntos, Atlántico de Oro a los que sumen 88 a 95 puntos, y Atlántico de Plata a los que se sitúen entre 83 y 87 puntos.

Por su parte, el número total de premios será inferior al 30% del número de muestras presentadas y se otorgarán también la distinción Mejor Vino de Canarias del Atlántico. Este galardón se concederá a la muestra procedente del Archipiélago que alcance la máxima puntuación entre los 88 a 100 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine