Cinco estudiantes consiguen la máxima puntuación en la PAU de Las Palmas

La PAU se compone de una fase General obligatoria y otra específica con la que se puede subir nota

17.06.2016 | 17:48

Cinco estudiantes han obtenido la máxima calificación (10 puntos sobre 10) en todas las asignaturas de la fase general en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), celebradas los días 8 al 10 de junio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Según ha informado la ULPGC en un comunicado, además de la estudiante del Colegio Hispano Inglés de la capital de la isla Carla García Barcala, de 18 años, han logrado esta calificación otros tres alumnos de los institutos de Playa Arinaga, Siete Palmas y José Frugoni Pérez, todos ellos de Gran Canaria, y un cuarto del Colegio Heidelberg.

Carla García Barcala en su expediente de bachillerato también había sido calificada previamente con un 10 sobre 10, según informó en un comunicado su centro educativo, que expresa el "orgullo" que sus resultados han motivado en el equipo docente que ha trabajado con ella.

La PAU se compone de una fase General obligatoria y otra específica con la que se puede subir nota.

En la primera general se realizan 4 exámenes: Lengua castellana y literatura; Lengua extranjera; Historia o Filosofía a elección del alumno; y una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.

En la segunda, la específica, el alumno decide cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de cuatro, si bien solo cuentan las notas de un máximo de dos materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, señala el comunicado de la ULPGC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine