Casi 7.000 aspirantes se presentan a las oposiciones de enseñanza en Canarias

La fuerza sindical pide a la Consejería de Educación que durante el procedimiento se cumpla escrupulosamente la normativa

17.06.2016 | 18:22
Imagen de archivo de unas oposiciones en Santa Cruz de Tenerife

Un total de 6.694 personas se presentan a las 500 plazas ofertadas en la convocatoria de oposiciones a la enseñanza que se celebrarán este fin de semana en Canarias, recordó el sindicato ANPE, que detallado que esta cifra implica que hay más de 13 aspirantes por cada plaza disponible.

La fuerza sindical pide en un comunicado a la Consejería de Educación y Universidades que durante todo el procedimiento selectivo se cumpla escrupulosamente la normativa ya que, opina, los precedentes de anteriores oposiciones "obligan a ser extremadamente cuidadosos".

Pide que se garantice el derecho de todos los aspirantes a concurrir en igualdad de condiciones para evitar que se produzcan impugnaciones que den lugar a posteriores modificaciones de las listas de aprobados y de las listas de empleo como ha ocurrido con otras convocatorias.

Los docentes que optan a las plazas de Intervención Sociocomunitaria, Educación Fisica y Procesos Sanitarios son los que tendrán más dificultades para obtener plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine