La Universidad abre dos convocatorias para cubrir veinte plazas de docentes

Las incorporaciones contemplan seis plazas de profesores titulares y 14 de catedráticos

16.06.2016 | 12:42

La Universidad de La Laguna (ULL) aprobó ayer en Consejo de Gobierno dos convocatorias para abrir la oferta de promoción y funcionarización de plazas de docentes, de las cuales una afectaría a seis plazas del cuerpo de profesorado titular y otra de 14 plazas de catedrático.

La convocatoria del cuerpo de profesores titulares se refiere a una del área de Arqueología; dos del área de Ingeniería de Sistemas y Automática; una del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos; una del área de Parasitología y, finalmente, una del área de Química Orgánica, todas ellas adscritas a diferentes departamentos de la ULL.

En cuanto a las plazas de catedrático que se han aprobado, se inscriben en las áreas de Didáctica de la Matemática, Matemática Aplicada, Fisiología, Astronomía y Astrofísica, Ciencias y Técnicas de la Navegación, Lengua Española, Física Aplicada, Psiquiatría, Psicobiología, Química Analítica (dos plazas), Química Física y Química Orgánica (otras dos plazas).

Tanto en el caso de las plazas de profesorado titular como en el de las cátedras, las convocatorias no supondrán un aumento del gasto en personal, ya que se han abierto para cubrir vacantes originadas por la jubilación de las personas que hasta ahora ostentaban su titularidad.

Sexismo

Durante la sesión, el rector Antonio Martinón informó de la reciente elaboración del documento El sexismo en el lenguaje. Orientaciones para una práctica no sexista de la Lengua, realizado por el catedrático de lengua de la ULL Manuel Almeida. El objetivo de este texto es ofrecer a los usuarios de las comunidades universitarias orientación acerca de cómo utilizar un lenguaje más inclusivo y que no caiga en discriminaciones de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine