Hawking anuncia hoy en Tenerife los ganadores de las medallas que llevan su nombre

La primera edición de los premios reconocen la mejor comunicación en ciencia, arte y cine

16.06.2016 | 11:32
Hawking anuncia hoy en Tenerife los ganadores de las medallas que llevan su nombre

El profesor Stephen Hawking anunciará hoy los nombres de los investigadores que serán premiados con las primeras medallas que llevan su nombre. El astrofísico, que estará acompañado por el director del Festival Starmus, Garik Israelian, ha seleccionado a un número de profesionales para este reconocimiento, que pretenden galardonar la divulgación científica.

Se trata de uno de los actos enmarcados dentro del programa del Festival, que en esta ocasión está dedicado al popular científico británico. Dentro de ese reconocimiento expreso, la organización de Starmus decidió fomentar la entrega de las primeras Medallas Stephen Hawking a la Comunicación sobre Ciencia, con carácter internacional y que incluye categorías de arte y cine.

En el acto, que tendrá lugar en el Instituto Tinerfeño de Energías Renovables (ITER) en Granadilla, estará también presente el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

El profesor Hawking recaló en Tenerife el pasado domingo a bordo del crucero Britannia en lo que es su tercera visita a las Islas. El motivo es su participación en el Festival Starmus que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio de 2016 en Tenerife y La Palma. Starmus es un encuentro divulgativo y el primero en el mundo que aúna música, arte y ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine