Un poco de gospel antes de la consulta

El coro The Latonius entretiene a profesionales sanitarios y pacientes durante un día en el HUC

16.06.2016 | 11:32
Un poco de gospel antes de la consulta
Un poco de gospel antes de la consulta

La música llegó ayer el Hospital Universitario de Canarias. Lo hizo por la mañana, en medio de las curas y las operaciones, de las revisiones de los pacientes y mientras muchos esperaban para entrar a sus citas con el médico. El coro The Latonius, directamente desde Radazul, interpretó varios temas en el hall de entrada del edificio de consultas.

Poco a poco, casi sin darse cuenta y cuando no habían acabado ni su primer tema, ya la entrada del edificio estaba repleta de espectadores. El personal sanitario se mezcló con los usuarios, que quisieron disfrutar de un concierto que de forma altruista estaban interpretando para ellos.

El director del coro, Latonius Earl, aseguró antes de comenzar su audición que con su presencia en un hospital se logra uno de los principales objetivos por lo que hacen música y ensayan cada semana. "Este es el lugar en el que el gospel debería estar, cerca de la gente y cuando más lo necesita", valoró. "La gente que siente dolor, que está enferma o que acompaña a quienes lo están, por ser familiares o amigos, escuchan el gospel y sienten que Dios está un poco más cerca de ellos", concretó el cantante. Desde su punto de vista, y por su experiencia, cuando la gente está enferma "tiene que creer" y tener muy claro que "no están solos".

También se beneficiaron de su música los pacientes y el personal de nefrología, endocrino y oftalmología y, como no podía ser de otra forma, los más pequeños que se encontraban en la planta de pediatría junto a sus familiares. La mayoría no perdió la oportunidad de bailar al ritmo de la música. Los componentes del coro, que alcanzaron la veintena, dieron todo de sí para implicar a todos los presentes.

Ana María Rodríguez acompañaba ayer a su prima a consulta. "Me encanta el gospel y es una pena que no lo hayan anunciado mejor porque hubiera venido con tiempo para disfrutarlo bien", detalló. El coro tan solo tuvo tiempo de interpretar unos cuantos temas, sin duda poco para la expectación que causaron desde las primeras notas. Tenían que visitar diferentes áreas del HUC, por lo que estuvieron poco en cada una de ellas.

Carmen Rosa Santana acude desde hace unos meses con su marido a consulta. "Es la primera vez que veo que hacen algo así, aunque están diciendo que no es la primera vez que ponen cosas para entretener a la gente; la verdad es que la visita a un hospital, por lo general, no se hace por nada agradable, así que encontrarse con cosas como esta, alegran el día a cualquiera", valoró entre canción y canción.

Aunque Alberto Alonso no se considera una persona religiosa, reconoció que escuchar este tipo de música, "habitual de las iglesias", es "toda una delicia". "Pensar que lo hacen sin cobrar, por el bien de los demás, te hace pensar que hay gente buena en el mundo", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine