La tinerfeña Paula Quintana queda finalista de un certamen europeo

La bailarina compite con otras tres artistas en el VII Certamen Mujer Contemporánea P La gala se celebrará el 31 de agosto

15.06.2016 | 11:42
La tinerfeña Paula Quintana queda finalista de un certamen europeo

El VII Certamen Europeo Mujer Contemporánea, una oportunidad para coreógrafas y bailarinas de difundir y desarrollar sus últimas creaciones en danza contemporánea, acaba de dar a conocer a sus tres finalistas, entre las que se encuentra la bailarina tinerfeña Paula Quintana, que actualmente vive en Madrid. Compiten con ella la italiana residente en Barcelona Marta Camuffi y la israelí residente en Berlín Shiri Lukash. Estas artistas han sido elegidas por un comité asesor internacional (Inglaterra, Hungría y España), de entre 47 propuestas presentadas a nivel español y europeo.

Se trata del tercer año que Costa Contemporánea realiza este certamen de mujeres creadoras cuyas finalistas presentarán sus propuestas el 31 de agosto en el Anfiteatro de Rodalquilar, en Almería, inaugurando así las noches de espectáculos del festival. Durante esta velada tendrá lugar la selección por parte del público asistente del Premio del Público y la entrega de premios por parte del Jurado Presencial, (cuyos integrantes serán anunciadas próximamente), entre los que se encuentra un primer premio en metálico, becas de formación, el reconocimiento del premio del público y programaciones de las bailarinas en el Mes de Danza de Sevilla, PENCCA 2017 y Vila-Real en Dansa.

Paula Quintana presentará la pieza Sueño 3, que versa sobre el "animal humano, que ha heredado sin querer la cultura griega, el orden romano, la moral cristiana y todas las demás formas de ilusión que forman la civilización en la que sentimos; y los avances científicos, la tecnología, la historia occidental, las redes sociales, las normas de conducta? Supuestos amontonados sobre supuestos". "Y debajo de este aturdimiento de cosas sigue y persigue existiendo, siempre e invariablemente, un individuo tratando de, únicamente tratando de alcanzar eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer", añade Quintana.

El Certamen Europeo Mujer Contemporánea es una iniciativa de la Asociación Costa Contemporánea que diseña planes para el desarrollo del sector, la generación de públicos, la difusión de la danza y la búsqueda de redes de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine