Las sedes de los cabildos se iluminan por el Día de las Lenguas de Signos

Monumentos y edificios de toda España se visten hoy de azul

14.06.2016 | 11:37

Decenas de edificios y monumentos de España se vestirán hoy de azul turquesa para conmemorar el Día de las Lenguas de Signos Españolas. Entre ellos se encuentran las sedes de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria.

A nivel estatal, metro, tranvías y líneas de autobús también se sumarán a esta iniciativa, que se da a conocer a través de la campaña #YoconlaLS, difundida por televisiones y redes sociales. De esta forma, parlamentos autonómicos y plenos municipales ya han hecho pública una declaración en apoyo a las lenguas de signos.

Desde 2014 se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas cada 14 de junio, porque ese mismo día de 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad que ha hecho posible que estas lenguas sean valoradas en la sociedad.

De la misma forma, está previsto que se iluminen de azul turquesa el Congreso de los Diputados y la fuente de Cibeles en Madrid. también se han unido a la campaña el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y también el de Los Realejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine