El Hierro

Cruz Roja repartirá casi 5.000 kilos de alimentos entre personas desfavorecidas

La comida se repartirá entre 166 familias seleccionadas, llegando a beneficiar a un total de 416 personas en El Hierro

15.06.2016 | 13:44
Cruz Roja repartirá casi 5.000 kilos de alimentos entre personas desfavorecidas
Cruz Roja repartirá casi 5.000 kilos de alimentos entre personas desfavorecidas

Cruz Roja repartirá en una primera fase de este año casi 5 mil kilos de alimentos del programa de ayuda alimentaria a las personas mas desfavorecidas que se repartirán entre las 166 familias seleccionadas, llegando a beneficiar a un total de 416 personas en la isla.

Este programa nacional es cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución a las organizaciones asociadas como es Cruz Roja.

Los repartos se llevarán a cabo en los locales de Cruz Roja en las poblaciones de Valverde y El Pinar durante la próxima semana.

Los alimentos a distribuir son leche, aceite, arroz, conserva de atún, crema de verduras, galletas, judías, pasta, tomate frito y para los mas pequeños, además cereales infantiles, tarritos y leche de continuación.

Las personas beneficiarias de este programa son seleccionadas y derivadas por los distintos servicios sociales del Cabildo Insular y de los ayuntamientos de El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine