Canarias prohíbe descargar a los camellos con grúas

El Gobierno de Canarias ha publicado una nueva regulación del transporte de estos animales donde se regula también condiciones como la superficie mínima para el traslado, o la altura y grosor de las separaciones entre animales

14.06.2016 | 15:27
Canarias prohíbe descargar a los camellos con grúas

El Gobierno de Canarias ha publicado una nueva regulación del transporte de camellos en las islas, en la que prohíbe, por ejemplo, que estos animales sean cargados o descargados de los vehículos con grúas.

En un comunicado, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la comunidad autónoma explica que la circular que deberá respetarse desde el 31 de diciembre en el traslado de estos animales ha sido redactada con "el consenso de camelleros, veterinarios y asociaciones protectoras de animales", tras varios meses de trabajo.

"Esta circular, publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias, clarifica la normativa que regula el transporte de estos animales con una especial incidencia en la protección de su bienestar", asegura el dirección general de Ganadería, David de Vera.

Entre otras cuestiones, se atienden las reivindicaciones de los colectivos animalistas de regular la carga y descarga de los camellos a los vehículos de transporte.

A partir del 31 de diciembre, queda prohibido el uso de medios mecánicos de elevación para su carga y descarga y "solo de forma eventual, y siempre con la debida justificación, podrán autorizarse vehículos con bandeja hidráulica".

Del mismo modo, se ha contemplado el acceso de los cuidadores a los contenedores una vez estén subidos los animales o que en los desplazamientos que superen las doce horas se proporcione a los camellos un suministro de agua.

Además, se regulan condiciones como la superficie mínima para el traslado de cada dromedario adulto, o la altura y grosor de las separaciones entre animales.

"Lo que ha primado en todo momento ha sido el bienestar animal", insiste David de Vera, quien destaca, entre otras cuestiones, que "estas instrucciones se han tenido demandas de todos los sectores que han participado en las mesas de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine