La Candelaria consolida el uso de la cirugía "fast track" para tiroides

Desde su puesta en marcha hace cuatro años, alrededor de 350 pacientes se han beneficiado de este tipo de programa

13.06.2016 | 15:32
La Candelaria consolida el uso de la cirugía "fast track" para tiroides

La unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario de La Candelaria ha consolidado en su cartera de servicios el proceso de cirugía "fast track" para patología tiroidea, que permite al paciente ingresar el mismo día de la operación y regresar en 24 horas a su domicilio si su recuperación discurre como está prevista.

Una nota del centro hospitalario informa de que desde su puesta en marcha hace cuatro años, alrededor de 350 pacientes se han beneficiado de este tipo de programa en el que intervienen de forma coordinada en todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente los servicios de Endocrinología, Anestesiología y Cirugía General del Hospital de La Candelaria.

Añade que la filosofía de la cirugía denominada "fast track" es centrar el proceso en el paciente como agente activo durante los pasos que se llevan a cabo en el tratamiento de su patología endocrina y se garantiza en todo momento la seguridad del proceso y de la intervención, en la que se aplican técnicas quirúrgicas poco invasivas y tratamientos farmacológicos para favorecer su recuperación y evitar complicaciones postoperatorias.

El tiroides es una glándula situada en la cara anterior del cuello por debajo del cartílago del mismo nombre (nuez) cuya función consiste en regular la temperatura corporal además del consumo de energía de nuestro organismo.

La intervención quirúrgica del tiroides se hace necesaria en aquellos casos en los que se detecta un crecimiento de esta glándula que dificulta al paciente la acción de tragar o respirar y también se emplea si se diagnostican nódulos cancerosos.

Cuando el servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de La Candelaria recibe a un paciente y estudia su caso de patología tiroidea, se diagnostica su afección y si se considera que requiere cirugía, un comité multidisciplinar de patología endocrina formado por los servicios de Endocrinología, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Radiología y Cirugía General, evaluará el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine