La Palma recibe a Stephen Hawking como estrella de la ciencia

Las autoridades palmeras han querido rendirle homenaje con la primera estrella de un paseo en el estarán representados los nombres más importantes de la ciencia universal

12.06.2016 | 17:42
Stephen Hawking, en La Palma.

El científico Stephen Hawking ha desembarcado este sábado en la isla de La Palma, a la que ha llegado a bordo del buque de pasajeros "Britannia", y ha recibido la primera de las estrellas que formará parte del futuro Paseo de Estrellas de la Ciencia que en esta isla se ejecuta.

Hawking ha viajado a Canarias con motivo de la celebración entre el 27 de junio y el 2 de julio de la tercera edición del Festival Internacional Starmus, que aúna la ciencia y el arte y en el que participarán relevantes científicos de todo el mundo, entre ellos once premios Nobel.

Las autoridades palmeras han querido rendir un homenaje a Hawking concediéndole la primera de las estrellas de un paseo en el que, a similitud del paseo de la fama de Hollywood, estarán representados los científicos más importantes de la ciencia universal.

En el acto, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, expresó su admiración por el científico británico al que agradeció la aceptación de la primera estrella otorgada por un pueblo, el palmero, que ha puesto su cielo y sus infraestructuras al servicio de la ciencia, conformando uno de los complejos astrofísicos más importante del mundo.

El director del Festival Starmus, Grafik Israelian, agradeció en nombre de Hawking el reconocimiento realizado y dijo sentirse sorprendido por la que calificó "excelente idea", la del Paseo de las Estrellas de la Ciencia que se proyecta en Santa Cruz de La Palma.

El Paseo de las Estrellas de la Ciencia se ubicará una vez finalicen las obras del litoral en la Avenida Marítima en la que se construye una nueva playa.

Cada estrella tendrá un tamaño final de 80 centímetros y llevará el nombre del científico homenajeado junto a un panel informativo en el que se recogerán sus logros en pro de la Ciencia.

Hawking continuará mañana su a viaje a bordo del "Britannia" hasta Tenerife para participar en el Festival Starmus, que en esta tercera edición ofrecerá un homenaje al científico británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine