Un paciente que amenazó a su médica no podrá acercarse a esta en 6 meses

El paciente ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria por agredir de manera verbal mes de abril a la facultativa

10.06.2016 | 13:54

Un paciente que amenazó a una doctora del Centro de Salud de Lomo Blanco, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido condenado a no aproximarse ni comunicarse con ella en seis meses y a pagar una multa durante dos meses, según ha informado hoy el Colegio de Médicos de Las Palmas.

El paciente ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital isleña por agredir de manera verbal el pasado 29 de abril a la facultativa, a la que le dijo "te voy a enseñar una cosa que no te la vas a creer" y le mostró un cuchillo canario, diciéndole "con esto voy a matar a cualquiera", relata la organización profesional en un comunicado.

El juzgado prohíbe al agresor comunicarse con la médica o acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre por un periodo de cinco meses y veintinueve días.

La doctora, cuando sucedieron los hechos, llamó al teléfono de 24 horas de asistencia contra agresiones al médico del Colegio, el 928 360 012, que activó el protocolo de actuación.

Según el Colegio de Médicos de Las Palmas, esta condena es una de las primeras que se produce en esta provincia por hechos de este tipo y aplica la modificación del artículo 550.1 del Código Penal, que califica una agresión a un facultativo, física o verbal, como un atentado a la autoridad pública.

La organización aprovecha para dejar patente su rechazo a cualquier tipo de agresión física o verbal a los médicos en el ejercicio de su profesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine