El siguiente reto es calcular la edad de las galaxias en el Universo profundo

Los investigadores del Astrofísico deben elevar la apertura de la cámara a 40 horas y añadirle más filtros para ver el color de los cuerpos

09.06.2016 | 11:48

Tras comprobar que la técnica ideada por los científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para captar imágenes en lo más profundo del Universo, el siguiente reto del equipo liderado por Ignacio Trujillo es mejorarla "para ser capaces de calcular la edad de los cuerpos celestes que se observan". Así lo avanza el investigador del IAC responsable de este proyecto, Ignacio Trujillo, quien puntualiza que "se espera utilizar la misma técnica pionera hasta ahora con otro tipo de filtros".

En concreto, el experimento con el que han logrado captar la imagen más profunda hasta ahora se ha realizado con el instrumento Osiris del Gran Telescopio Canarias con una apertura de su cámara durante ocho horas y con un solo filtro. "Para calcular la edad de las galaxias en el universo más profundo se requiere una mayor cantidad de filtros que permitan más color puesto que de esa gama cromática depende la edad de los cuerpos estelares". Además, para el siguiente reto necesitan unas 40 horas de apertura. "Hay que seguir respondiendo preguntas sobre este aspecto del Universo", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine