La belleza gay se queda en Tenerife

Noé Jiménez, convertido en Marianne, y Kilian Santana como Daura, se alzan con los galardones de Belleza Gay Canarias 2016 en el certamen regional celebrado en Gran Canaria

09.06.2016 | 12:00
La belleza gay se queda en Tenerife

Si hace unas semanas se conocía que el hombre más guapo de España, Daniel Rodríguez, era de Tenerife, el pasado fin de semana se conocían los nombres del certamen de Belleza Gay Canarias 2016. En esta ocasión, una vez más, la belleza recae en la Isla. Aunque el concurso tuvo lugar en Gran Canaria, los ganadores son residentes de Tenerife. Fue un espectáculo que logró llenar las butacas del recinto de Carrizal en el que 20 aspirantes optaron al título. El acto estuvo presentado y dirigido por Roberto Herrera.

Noé Jiménez, convertido esa noche en Marianne, y Kilian Santana como Daura, se alzaban con el galardón de las más guapas en las categorías Belleza Gay Canarias 2016 y Belleza Gay Canarias XL 2016.

Los participantes lo dieron todo sobre el escenario en el desfile de traje regional pero también en homenaje a las mujeres y, en especial, a las madres. También hubo tiempo de desfilar en traje de noche, demostrando la transformación de los chicos en modelos femeninas gracias a los equipos de profesionales que los acompañaban que estaban compuestos por maquilladores, peluqueros y estilistas.

Este certamen es quizás el más importante en el que ha participado Kilian Santana. Ha ganado todo lo que se podía ganar y es por eso por lo que ha decidido retirarse de los concursos de belleza. Hasta hace unos años estaba metido en el mundo drag pero un amigo lo convenció para que colgara las plataformas y se enfundara los tacones. No se ha arrepentido. Daura siempre ha sido su personaje y a sus 27 años cuenta, que no es poco, con el cariño de quien lo conoce. Su familia lo apoya, tanto como sus amigos y su pareja. "Puedo decir que he conseguido todos mis objetivos y ahora le toca a los demás porque ya he ganado todo lo que podía ganar", reconoció.

Su agradecimiento lo hace extensivo no solo a sus seres queridos si no también a las empresas que le han acompañado en su andadura. También a todo su equipo, sin los que no podría haber llegado tan lejos. Lo que valora el jurado es "la transformación" del modelo. "Está claro que la belleza es importante, como pasa en cualquier tipo de certamen de estas características, pero también es importante lucir bien sobre el escenario y que se vea desfilar a una mujer y no a un hombre", concretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine