Un tinerfeño titulado en FP, becado para seguir su formación en China

La empresa Chint Electric premia a los ganadores y menciones del Campeonato Skills con una estancia en sus fábricas en el país asiático

08.06.2016 | 11:56
Un tinerfeño titulado en FP, becado para seguir su formación en China

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el delegado en Canarias de la empresa Chint Electric, Sebastián Martínez, hicieron entrega ayer al titulado de Formación Profesional (FP), Pedro González Luis, de una beca de formación de un total de un mes de duración en China.

Este período de formación está a cargo de un equipo compuesto por personal que trabaja en sus fábricas en el país asiático. Chint Electric es una de las mayores empresas del mundo en fabricación de material eléctrico.

EL joven Pedro González Luis estudió el ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el Instituto de Educación Secundaria San Marcos del municipio de Icod de los Vinos, en el Norte de Tenerife.

En el último Campeonato Skills de la rama, también conocido como Olimpiadas de Formación Profesional, el titulado tinerfeño obtuvo un diploma de Mención de Excelencia. Actualmente el joven trabaja en una cadena hotelera en el sur de Tenerife.

La empresa Chint Electric consideró premiar a los tres medallas de oro y a las Menciones de Excelencia del ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas con una beca consistente en un viaje de un mes de duración a sus fábricas en China donde recibirán formación por un equipo de profesionales de la gran empresa asiática.

En la compañía china, los titulados becados, entre los que se encuentra Pedro González, tendrán la oportunidad de conocer cómo se diseñan, fabrican y se comprueban la calidad de todas las referencias de la empresa que se vende actualmente en España, que la propia compañía cifra en alrededor de 9.000.

En la entrega de la beca, celebrada en la sede de la Administración educativa, también estuvieron el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería canaria de Educación, Manuel Jorge Pérez, el director financiero de Chint Electric en Canarias, Manuel Concepción; y el coordinador en el Archipiélago de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, Manuel Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine