Violencia de género Las cifras

Todos con Susana Guerrero

El Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife muestra su apoyo a la madre que niega la custodia al padre de su hija por malos tratos

08.06.2016 | 13:43
Todos con Susana Guerrero
Todos con Susana Guerrero

El Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife mostró ayer su apoyo a Susana Guerrero, una madre que se niega a entregar a su hija al padre condenado por maltrato. Su portavoz, Ángela Martín, criticó que se utilice el Síndrome de Alienación Parental (SAP) como argumento ante un juez para "darle la razón a padres maltratadores que no deben tener la custodia de sus hijos".

Los miembros del Foro se concentraron junto al Palacio de Justicia para mostrar su apoyo a Guerrero, cuyo pleito judicial se resuelve en la Audiencia de Toledo para ratificar o no la sentencia que le exige entregar a su ex pareja la hija de ambos. El colectivo requirió a los responsables de las decisiones que actúen teniendo en cuenta a la ley y a todas las evidencias jurídicas que demuestran la veracidad del testimonio de Guerrero tras los hechos.

La portavoz en Tenerife dejó claro que el Consejo General del Poder Judicial no permite utilizar el síndrome para tomar una decisión judicial, por lo que a su entender se está incurriendo "en un delito de prevaricación".

"El caso de Susana Guerrero es muy sangrante", manifestó para después recordar que el padre de la menor ha sido condenado por maltrato y en estos momentos está siendo investigado por presuntos abusos. "En Canarias no hay casos tan graves como este, pero sí que es necesario que se revisen los estudios que se hacen a los menores para que este tipo de casos no se produzcan", concretó la portavoz.

Protesta

Susana Guerrero protestó ayer junto a la puerta del Ayuntamiento de Madrid, acompañada de una veintena de personas, para exigir que se paralice la ejecución de la sentencia por la que se le obliga a entregar a su hija al padre. "Quiero que olviden que yo me he enfrentado a todo el sistema para proteger a mi hija y que se centren en que ella tiene que ser protegida de un acosador y maltratador", subrayó quien atinó a defender que la menor "tiene que ser protegida" en todo momento.

El padre de la menor comenzó a violar a Guerrero a los 13 años cuando ella, que provenía de una familia desectructurada, fue acogida en la casa del hombre y de su mujer. El mismo juzgado de Talavera de la Reina que condenó al hombre por violencia machista, es el que ha decretado que Guerrero debe entregarle la custodia de la niña.

Por otro lado, Susana Guerrero fue condenada a pagar una multa que ascendió a 5.100 euros por un delito de denuncia falsa contra la actual pareja sentimental del progenitor de la menor al acusarla de malos tratos hacia su hija y, según Guerrero, se trata de una sentencia que "está recurrida" ante la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine