Canarias tendrá planes de Urgencias, Paliativos y Salud Mental antes de 2019

08.06.2016 | 12:36

Fernando Clavijo asegura que desde el área de Sanidad del Gobierno regional ya se trabaja en la planificación de los proyectos

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, informó ayer en el Parlamento que la planificación a corto, medio y largo plazo en la Consejería de Sanidad es un compromiso del conjunto del Ejecutivo. Cuando acabe la presente legislatura, Canarias contará con un Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, una Estrategia de Atención a la Salud Mental, un Plan de Recursos Humanos -destinado a la adecuación de la plantilla a la realidad de los centros y a normalizar las Ofertas Públicas de Empleo-, un Plan de Inversiones en equipamientos e infraestructuras sanitarias -enfocado a la mejora de lo ya existente- y una Estrategia de Cuidados Paliativos.

El dirigente nacionalista detalló que "la planificación es la tarea principal que se está llevando a cabo actualmente en la Consejería de Sanidad. Se trata de una estrategia integral que responde a la voluntad del conjunto del Gobierno". Fernando Clavijo destacó que en este momento se está actualizando y completando la totalidad de la planificación en materia sanitaria, al tiempo que se refuerza el área de Atención Primaria y se coordinan todos los temas sociosanitarios.

A ello se sumará la aprobación del Plan de Salud de Canarias 2016-2017 y la puesta en marcha de otra planificación más ambiciosa y de mayor duración que será el Plan de Salud de Canarias 2018-2022.

Para el presidente regional existe una clara voluntad política, acompañada de un esfuerzo financiero, que permita reorganizar la sanidad pública a través de una planificación integral a corto, medio y largo plazo. A su entender, una prueba de ellos es que cuando aún no se ha cumplido un año de gobierno, la mayoría de estos planes están ya en fase de elaboración o incluso pendientes de aprobación en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine