Una oportunidad para soñar

La quimio con juegos se lleva mejor

Seis superhéroes llegan a los hospitales canarios para acompañar a los niños con cáncer

03.06.2016 | 13:53
La quimio con juegos se lleva mejor

Los superhéroes han hecho aparición en Canarias. Su misión está clara: tienen que acabar con Villanus, la célula que provoca que algunos niños de las Islas tengan que estar hospitalizados para luchar contra el cáncer. Un maletín que ha sido entregado por ellos mismos, servirá a los más pequeños para incrementar su fuerza y luchar contra su enfermedad.

La clave está en la poción de héroes, que no es otra cosa que la quimioterapia que reciben como parte de su tratamiento. Durante el tiempo que permanezcan recibiendo medicación tendrán la ayuda de sus familias, del personal sanitario que los atiende y ahora, también, de estos superhéroes. Este equipo acompañará desde ahora a los pequeños pacientes de Oncología del Hospital Universitario Insular Materno Infantil, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias.

Desde ayer, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de Poción de Héroes, presentarán a todos los niños que lo necesiten sus superpoderes. Al comenzar el tratamiento, cada niño elige a su héroe favorito. Después, se les facilitará un maletín de poderes que contiene diferentes elementos como un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe que se ha escogido; un póster que podrán colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que colabora con más de 163 centros de toda España en los que los menores pueden disfrutar de su canal de televisión FAN3. Hasta ahora, sumando los tres hospitales de Canarias, un total de 18 se han adherido a este programa de superhéroes.

Con el proyecto se pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y niñas y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños. Los tumores son la tercera causa de muerte en la infancia y representan el 13% de la mortalidad en este grupo de edad. Sin embargo, con un diagnóstico temprano y protocolos de tratamiento adecuados, más del 70% de los cánceres infantiles son curables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine