Una mujer no embarazada, cuarto caso importado de Zika en las Islas

02.06.2016 | 12:16

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha confirmado un nuevo caso de Zika en una mujer de 46 años, que no está embarazada, y que inició síntomas el 12 de mayo, un día después de regresar de un viaje a América Latina. La Consejería de Sanidad del Gobierno canaria expone que este nuevo caso se suma a otros tres detectados entre marzo y abril, todos importados y en mujeres no embarazadas con viaje reciente a sudamérica.

Además, todos ellos cumplen los criterios de definición de caso establecido en el protocolo de vigilancia de la Enfermedad por Virus Zika que actualmente está activo para toda Canarias. En las Islas, las afectadas han sido cuatro mujeres que desarrollaron un cuadro clínico leve, no han requerido ingreso hospitalario y se encuentran en buen estado de salud. Los casos han sido confirmados por el Laboratorio de Referencia del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

Sanidad recuerda a la población que como consecuencia de la vigilancia entomológica no se han detectado los mosquitos transmisores por lo que no hay riesgo de transmisión autóctona de la enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine