"Se mantendrá esta línea de investigación "para tratar de resolver el caso"

El Delegado del Gobierno enrique Hernández Bento confirma que la Guardia Civil tomó declaración ayer a un hombre por la desaparición de Yeremi Vargas

01.06.2016 | 11:18
Enrique Hernández Bento.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado este miércoles que la Guardia Civil tomó declaración ayer a un hombre por la desaparición de Yeremi Vargas hace nueve años. Hernández Bento, que no citó nombre alguno del investigado, aseguró que el caso está bajo secreto de sumario y que las diligencias las lleva el Juzgado de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Hernández Bento señaló que la Benemérita tiene informada permanentemente a la familia del niño desaparecido y que continuará con "esta línea de investigación para intentar resolver el caso". El delegado del Gobierno confirmó que en marzo de este año, justo cuando se cumplían nueve años de la desaparición de Yéremi, la Guardia Civil pidió la colaboración ciudadana para que aportara datos sobre un Renaul 5 blanco. Se recibieron 60 llamada, explicó, de las cuales 11 fueron atendidas de "forma especial" que posibilitaron nuevas vías de investigación y algunas nuevas pistas sobre el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine