La Gomera acogerá el día 15 de junio un simulacro de accidente aéreo

Participarán unidades de salvamento de España, Marruecos, Mauritania y Senegal

01.06.2016 | 10:12
Asistentes al acto de presentación del Canasar 2016.

Ayer tuvo lugar la presentación del ejercicio Canasar 2016 en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera, isla donde se llevará a cabo el ejercicio el día 15 de junio. El acto contó con la presencia de la subdelagada del Gobierno y el vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera. Por parte del Ejército del Aire asistió el teniente coronel jefe del 802 Escuadrón del SAR, Fernando Rubín Maté y el subteniente José Amat, jefe de operaciones del RCC Canarias.

En la presentación también se encontraban diversos medios que intervendrán en el ejercicio, como la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y bomberos voluntarios entre otros. El subteniente Amat adelantó el contenido de este ejercicio multinacional y que contará con militares de otras unidades SAR de países invitados como Marruecos, Mauritania, Senegal.

El ejercicio contempla un accidente de un avión civil de pasajeros en un lugar próximo al aeropuerto de La Gomera. Recibida la fase de emergencia dada por el Centro de Control de Tránsito Aéreo, el RCC Canarias alertará a todos los organismos competentes en materia de emergencias. Poco después, se recibirá en el RCC el aviso de activación de radiobaliza (dispositivo de emergencia) enviada por el satélite Cospas-Sarsat a través del Centro Espacial de Canarias, sito en Maspalomas, confirmando la alarma y señalando con exactitud el lugar donde se ha producido el accidente. A partir de este momento los hechos se sucederán como si de una situación real se tratase, provocándose maniobras de búsqueda y salvamento diurno entre aeronaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine