La ONCE celebra el 30 de mayo con 5,5 millones de cupones dedicados a las siete islas

El décimo estará ilustrado por el Archipiélago y con figuras ataviadas con el traje tradicional

26.05.2016 | 11:57
La ONCE celebra el 30 de mayo con 5,5 millones de cupones dedicados a las siete islas

El Día de Canarias protagoniza el cupón de la ONCE del sorteo del próximo lunes, 30 de mayo, coincidiendo con dicha celebración en el Archipiélago. Según informó ayer la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) un total de cinco millones y medio de cupones difundirán el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1983.

El cupón, que incluye la frase "Día de Canarias. Siete islas, un solo pueblo" y está ilustrado con figuras humanas vistiendo trajes regionales de las islas, ha sido presentado por el director de Zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén Guillén, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, acompañados por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz Méndez.

El Día de Canarias, festivo en todas las islas, recuerda esa primera sesión parlamentaria en Santa Cruz de Tenerife, sede del Parlamento canario, unos 10 meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias en el Boletín Oficial del Estado. El primer Parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.

Con este cupón, la ONCE quiere rendir homenaje a la sociedad canaria por la solidaridad que, día a día, demuestra con la Organización.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por un precio de 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los alrededor de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir también a través de la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine