Los 'bebés robados'

Con el ansia de conocer sus orígenes

26.05.2016 | 12:51
Isabel Rodríguez, en el centro de la imagen, junto a su "familia".

Isabel Rodríguez nació en 1979. Aunque es una fecha relativamente cercana también fue separada al nacer de su familia biológica.

No se enteró hasta que quiso formar la suya propia.

Cuando empezó a recopilar los papeles que necesitaba para casarse descubrió que no existían. Así, sin más, sin entender qué pasaba, se presentó ante sus padres y les preguntó. Solo atinaron a decirle que era adoptada, sin darle demasiadas explicaciones. Al menos las necesarias para poder saber qué ocurrió con ella al nacer.

Ahora ha perdido el contacto con ellos. No la han ayudado y solo ha encontrado en su propia familia y el Colectivo Sin Identidad el apoyo suficiente para salir adelante. Le está resultando imposible saber nada sobre su pasado. No hay papeles que demuestren quién era al nacer, algo que solo aumenta sus ansias de conocer qué fue lo que pasó para acabar siendo un bebé sin identidad. Todo lo que ha conseguido es personarse sin éxito en los registro. Aunque no pierde la esperanza, es consciente de que puede que nunca encuentre a su verdadera familia y, por tanto, no llegue a conocer el motivo real por el que fue dado en adopción, en el mejor de los casos. La negativa de su familia a hablar le hace pensar que fue un bebé robado .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine