La ULL muestra su preocupación por el bajo nivel educativo que hay en las Islas

Martinón aboga por que la ULL mejore el sistema como compromiso con la ciudadanía

25.05.2016 | 12:43
La ULL muestra su preocupación por el bajo nivel educativo que hay en las Islas

La Universidad de La Laguna mostró ayer su preocupación por el bajo nivel educativo que se registra en las Islas. Durante la primera sesión de las séptimas Jornadas de Innovación Educativa, el rector, Antonio Martinón, aseguró que hay que siempre hay innovar para poder mejorar. "La universidad debe contribuir a mejorar el sistema educativo de Canarias. Es un papel que debemos asumir como compromiso con nuestra comunidad", remarcó. A su juicio, se trata de un problema complejo y con varias facetas, como la herencia que supone el bajo nivel educativo de generaciones anteriores y la situación económica de la región.

Martinón recordó que el Archipiélago siempre está a la cola en todos los índices en los que se estudia el sistema educativo. Aunque dejó claro que la solución no puede partir solo de la universidad, apostó por prestar colaboración para paliar esta situación. En este sentido, las innovaciones docentes que se presentan durante estos días sirven para remediar la situación, sobre todo aquellas que se pueden extrapolar a otros ámbitos más allá del universitario.

El rector estuvo acompañado en el acto inaugural por la vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez, quien destacó que en esta edición ha aumentado el número de proyectos centrados en mejoras metodológicas, ya que usualmente la cifra más abundante estaba en los dedicados a mejoras tecnológicas. La vicerrectora también agradeció la colaboración de Banco Santander, que financiará la publicación del libro con los resúmenes de los proyectos presentados.

Tras la inauguración, el catedrático de Tecnologías para la Educación de la Universidad Internacional de La Rioja, Daniel Burgos, ofreció la primera conferencia de la jornada. Durante su intervención remarcó que a la hora de innovar en el aula es necesario atreverse a romper con lo que está establecido. A lo largo de su charla expuso varios ejemplos de innovación en diferentes ámbitos de la docencia, desde el pedagógico hasta tecnológico, pasando por el estructural, el marketing y la comunicación.

Desde ayer, y hoy durante todo el día, expondrán sus propuestas 170 profesores que presentarán 43 comunicaciones orales y 10 en formato póster que resumen otros tanto proyectos de innovación docente desarrollados durante el último curso en la ULL.

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