El Gobierno regional creará 664 nuevas plazas de dependencia en este año

La gestión propia permitirá a la Comunidad Autónoma tener más financiación del Estado

25.05.2016 | 12:43

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró ayer que de las 823 plazas de dependencia que se prevén crear este año, 664 serán de nueva creación. En respuesta a una pregunta del diputado Luis Campos (NC) durante el pleno del Parlamento, la consejera ha precisado que el resto de plazas (159) figuran en centros dependientes de los ayuntamientos y no tenían estabilidad, de ahí que se haya pedido a los Cabildos que las incorporen al convenio, fundamentalmente en Tenerife, La Gomera y Fuerteventura.

El diputado de Nueva Canarias, por su parte, destacó que la mayoría de las plazas ofertadas sean de nueva creación, puesto que eso significa que la Comunidad Autónoma podrá recibir una mayor financiación para el sistema de la dependencia.

Según informó el Ejecutivo en marzo, este incremento de recursos "es una muestra evidente de la voluntad política de este Gobierno para el que la Dependencia es una prioridad". Además, añadió que "hemos aceptado la propuesta de los cabildos en su integridad, para lo cual hemos incrementado la financiación prevista inicialmente. De hecho, habíamos dicho siete millones de euros, pero hemos priorizado la Ley de Dependencia y destinaremos este año al menos 8,3 millones de euros a financiar las plazas de los convenios de dependencia", explicó Hernández. "Creo que estos datos demuestran que el cambio de tendencia es evidente", indicó la vicepresidenta hace dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine