El Gobierno participa en Gastrocanarias con actividades sobre productos canarios

Durante la feria, la cocinera Dolores García ofrecerá a los asistentes catas comentadas de propuestas elaboradas con Papas Antiguas de Canarias y Gofio Canario

24.05.2016 | 15:36
El Gobierno participa en Gastrocanarias con actividades sobre productos canarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario participa en el III Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2016, con actividades dirigidas a dar a conocer los productos canarios, además de mostrar sus posibilidades culinarias, valor añadido y alta calidad.

En la feria, que se inauguró hoy en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, la empresa Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), han organizado degustaciones de miniaturas realizadas con producciones de las islas por el cocinero Bernard Baggerman.

Entre estas degustaciones se encuentran un cremoso de queso herreño, chip de papa negra con sal de mojo deshidratada, salmón de Uga con esencia de humo y granadas, mini burguer de atún rojo y salsa de remolacha, entre otras propuestas.

La Consejería informa de que durante las tres jornadas de feria, la cocinera canaria Dolores García ofrecerá a los asistentes a la cita, catas comentadas de propuestas elaboradas con Papas Antiguas de Canarias y Gofio Canario.

Asimismo, mañana el stand de la Consejería acogerá una degustación de quesos a cargo del grupo ganadero de Fuerteventura y de ronmiel meintras que para el jueves se ha previsto, una cata comentada de cerveza artesanal, de la firma Tierra de Perros.

Estas actividades, gratuitas y abiertas, tendrán lugar en el espacio institucional del departamento regional en la feria gastronómica.

Según la Consejería, bajo el lema "Canarias Sabe", esta área representa con imágenes la diversidad gastronómica que hay en el Archipiélago y en él se exponen frutas y hortalizas, además de gofios, vinos y quesos de calidad diferenciada, entre otras producciones.

Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de GMR y el ICCA, y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), han iniciado un programa de visitas, misiones inversas, de empresas extranjeras a Canarias que tienen como objetivo apoyar al sector agroalimentario canario de exportación en su estrategia de comercialización en los mercados internacionales.

En la primera de estas misiones, que se celebra desde en el marco de Gastrocanarias 2016, han viajado a las islas seis empresas importadoras y exportadoras alemanas para conocer los vinos y el producto gourmet del archipiélago.

Durante su estancia, tendrán un programa de actividades exclusivas que se unirán a la visita al salón, además, de recorridos por las propias bodegas.

En concreto, se realizarán dos 'tasting room' específicamente para la delegación alemana con los que se pretende presentar la oferta exportable de calidad canaria mediante encuentros entre los productores y las empresas elegidas.

Las compañías alemanas aprovecharán su visita para tratar de cerrar negocios con las 15 empresas de productos gourmet y 19 bodegas de toda Canarias que participan en esta acción.

Agricultura señala que el país escogido ha sido Alemania, entre otras cuestiones, por el crecimiento que ha experimentado el consumo de vino procedente de España entre su población.

Los alemanes consumen alrededor de un 50 por ciento de vino de importación, principalmente italiano, francés y español, lo que sitúa a este país como uno de los mercados potenciales más importantes para Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine