Dona Vida lleva el gofio canario a Nepal para paliar la hambruna del país

P La coordinadora fabricará un molino con el que enseñará a trabajar el millo que cultivan - La acción permite la alfabetización en la zona

24.05.2016 | 12:34
Dona Vida lleva el gofio canario a Nepal para paliar la hambruna del país

Cooperación Internacional Dona Vida, organización solidaria canaria dedicada a defender los intereses de los niños y mujeres en Nepal, introducirá el gofio canario en el país asiático para paliar la situación de hambruna que padecen muchos de sus habitantes.

Varios voluntarios de este colectivo solidario viajarán el próximo día 27 a Nepal para valorar técnicamente varios proyectos, entre ellos la introducción del gofio canario, según adelantó ayer Europa Press. Su presidente, Germán Domínguez, aseguró que la idea surgió el año pasado cuando estuvieron allí. "Las personas que necesitan ayuda después del terremoto siguen siendo muchas y por eso queremos aprovechar uno de sus recursos, el millo, para aportarle nuestro granito de arena y los nutrientes que tiene el gofio para intentar reducir el hambre que están pasando", detalló.

Para ponerlo en marcha tienen previsto construir un molino de gofio en Katmandú, la capital del país. "Serán las mujeres las que se encarguen de gestionarlo, porque ese es uno de nuestros principales objetivos: conseguir que las mujeres y los niños vivan mejor, en mejores condiciones", aseguró el portavoz de la entidad.

Además, para poder beneficiarse de este alimento, los menores tendrán que acudir a clase con lo que también se da por satisfecho otra de sus misiones: la alfabetización. "Si se logra que los niños sepan leer y escribir, sabrán lo que están firmando cuando intentan captarlos mafias para fines que no son nada adecuados para niños", relató el presidente de Dona Vida. "En Nepal existen muchas clases sociales y muchas familias que no tienen nada que echarse a la boca para poder alimentarse. Son los que se denominan niños intocables, niños que son despreciados por su condición social", aclaró Germán Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine