Diez cocineros compiten en la final de Gastrocanarias

Este martes se ha inaugurado la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias, un evento especializado que incluye el campeonato regional absoluto de cocineros de Canarias y actividades paralelas

24.05.2016 | 16:26
Diez cocineros compiten en la final de Gastrocanarias

Los diez finalistas del 12º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias–Gran Premio GastroCanarias 2016 celebraron la tarde de este lunes la sesión previa a la jornada oficial de competición, que dio comienzo este martes a las 11:00 horas en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Los aspirantes cargaron sus carros en el Supermercado de El Corte Inglés con los productos que emplearán en sus recetas del certamen.

El Recinto Ferial de Santa Cruz acoge desde este martes la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias-Gastrocanarias 2016, un evento especializado que incluye el campeonato regional absoluto de cocineros de Canarias y actividades paralelas que tienen como objetivo la promoción de la gastronomía canaria.

El salón ocupa unos 10.000 metros cuadrados de la gran nave del recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde se han instalado un total de 153 puestos de empresas expositoras que quieren mostrar sus novedades en productos y servicios, ha informado hoy en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

También se han ubicado dos grandes escenarios en los que se desarrollarán los diferentes campeonatos, concursos y demostraciones culinarias además de diferentes actividades como conferencias o talleres.

GastroCanarias alberga también el duodécimo campeonato de cocineros de canarias así como el de cortadores de jamón; el campeonato regional de jóvenes cocineros de Canarias; la tercera edición del campeonato de bocadillos canarios de autor y la primera edición del campeonato regional absoluto de pasteleros de Canarias.

En el apartado de bebidas, los campeonatos que se desarrollarán en el marco de este evento son el 4º campeonato de coctelería clásica de Canarias; el 4º campeonato de coctelería especialidad gin-tonics; la tercera edición del campeonato de tiradores de cerveza de Canarias y el de coctelería acrobática.

El vino de Tenerife tendrá reservado un espacio especial en esta cita denominado "Calle del vino" en el que se podrán degustar los vinos de diferentes denominaciones de origen y de distintas bodegas, participar en talleres de cata o asistir a charlas sobre viticultura.

También habrá otras carpas con actividades relacionadas con la cata de mieles, aceite de oliva virgen o gofio tradicional de Tenerife así como talleres de maridaje y demostraciones culinarias.

Otra de las novedades de esta tercera edición del evento gastronómico será la zona workshop, espacios de pequeñas dimensiones que pueden utilizar las empresas como zonas expositivas y de reunión.

En el marco del salón se organizarán también diversos concursos, charlas, conferencias, catas, degustaciones de productos y talleres de cocina que complementarán las actividades durante los días de duración de este evento especializado en gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine