El Parlamento pide un censo de bebés robados y repetir las pruebas de ADN

La iniciativa lleva la firma de los portavoces de Grupo Popular, Podemos, el Grupo Socialista, el Grupo Nacionalista Canario, Nueva Canarias y el Grupo Mixto

23.05.2016 | 13:30

Los grupos del Parlamento canario se han unido para presentar una proposición no de ley para que se reconozca el robo de bebés como un crimen contra la humanidad y en la que exigen al Gobierno central la creación de una base nacional de datos genéticos y la repetición de las pruebas de ADN, sin el "negocio" de un laboratorio privado.

La iniciativa lleva la firma de los portavoces de Grupo Popular, Podemos, el Grupo Socialista, el Grupo Nacionalista Canario, Nueva Canarias y el Grupo Mixto. Los diputados de todos estos grupos se han mostrado de acuerdo para requerir al Parlamento autonómico la declaración del día 30 de agosto como Día en memoria de los bebés robados y sus familias, jornada que ya conmemora a nivel internacional la Memoria de las Víctimas de Desaparición Forzada.

"El Parlamento reconoce que tan víctimas son los propios menores sometidos a desaparición forzada y posterior compra-venta o entrega, como sus madres, padres y hermanos u otros allegados", expresa la petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine