Quintero defiende la miel de palma frente a las críticas de Podemos

El diputado, Francisco Déniz, acusó al consejero de querer terminar con el producto al pedir que cambien las etiquetas para incorporar el nombre de sirope

20.05.2016 | 14:49
Narvay Quintero.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha dicho este viernes 20 de mayo al diputado de Podemos Francisco Déniz que defiende la miel de palma tanto como él, pero lo que no hará será prevaricar y ayudar a incumplir la normativa comunitaria.

Estas manifestaciones se produjeron en comisión parlamentaria durante la cual el diputado de Podemos Francisco Déniz preguntó al consejero por el cumplimiento de una proposición no de ley que el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad en relación a la miel de palma.

Francisco Déniz aseguró que el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flórez, instó ayer a los guaraperos a incorporar el nombre de sipore a las etiquetas de miel de palma, cuando en la proposición no de ley, que propuso Podemos, se acordó fomentar el concepto de miel de palma.

El diputado de Podemos acusó al consejero de querer terminar con la miel de palma al pedir a los guaraperos que cambien las etiquetas para incorporar el nombre de sirope y sin ayudarles a llevar a efecto el cambio.

El consejero replicó que defiende la miel de palma tanto como el diputado de Podemos pero lo que no hará será prevaricar al incumplir la normativa comunitaria, algo que, además, agregó, conllevaría una sanción económica a los guaraperos, y añadió que su departamento ayudará a pagar los gastos por modificar las etiquetas.

Narvay Quntero señaló que el Gobierno de Canarias mantiene las conversaciones para conseguir que en la Unión Europea se admita usar la etiqueta de miel de palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine