El PSC pregunta al Gobierno por la situación de yacimientos arqueológicos

La diputada María Victoria Hernández se interesa por la finca arqueológica de la Comunidad Autónoma de La Zarza y La Zarcita

20.05.2016 | 18:48
El PSC pregunta al Gobierno por la situación de yacimientos arqueológicos

La diputada regional del grupo Socialista María Victoria Hernández tiene previsto preguntar en comisión parlamentaria a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, sobre la situación de tres yacimientos arqueológicos en La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

En concreto la parlamentaria socialista se interesa en su pregunta por si la Consejería tiene previsto dotar de ficha financiera el mantenimiento de la finca arqueológica de titularidad de la Comunidad Autónoma de La Zarza y La Zarcita, en el municipio palmero de Garafía o, por lo contrario, transferir esas competencias y la titularidad al Cabildo de La Palma.

También pregunta al Ejecutivo regional por la colaboración prestada desde el departamento en el marco del expediente de solicitud y declaración de Patrimonio de la Humanidad de los yacimientos arqueológicos de Risco Caído y Cumbres de Gran Canaria, informa el PSC en un comunicado.

Asimismo, insta a la Consejería a que informe de si cuenta con documentos técnicos sobre las razones por las que se ha fracturado la llamada Piedra de los Guanches, Piedra del Mirlado o de los Muertos, que se encuentra en la zona de Anaga en Tenerife.

Al respecto, pregunta al área regional si tiene previsto poner en marcha alguna intervención inmediata de manera conjunta con el Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine