El Gobierno descarta anular el examen de auxiliar administrativo de Sanidad

El SCS publicará la relación de preguntas junto al contenido del temario para validar su correspondencia

20.05.2016 | 13:05
Una de las salas del aulario de Guajara donde se celebró el pasado domingo el examen del SCS.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no anulará la oposición de auxiliar administrativo del Servicio Canario de Salud (SCS). El director general de Personal del SCS, Carlos González, confirmó ayer que las preguntas del examen que se celebró el pasado domingo "se correspondían" con el temario de la prueba.

Tras las criticas recibidas por los sindicatos desde Sanidad se ha consultado con expertos externos al SCS para comprobar la legalidad de la prueba. "Hemos contratado con preparadores de oposiciones que tienen mucha experiencia y tras analizar el examen han asegurado que se corresponde con un nivel normal", remarcó.Para demostrarlo, González anunció que se publicará en la página web del SCS la correspondencia entre las preguntas y los temas.

"Está claro que después de salir del examen se ha escuchado de todo, tanto bueno como malo; al final cada persona habla desde su propia experiencia", valoró. Sin embargo, el director general de Personal del SCS, calificó de "subidos de tono" los comunicados y las descalificaciones de los sindicatos al tribunal de la prueba. "El tribunal lo forman funcionarios que hacen un esfuerzo muy por encima de sus funciones y lo hacen atendiendo a criterios técnicos", remarcó.

Asimismo, señaló que las críticas sindicales y el anuncio de la impugnación de la prueba no tienen cabida ya que su actuación ha sido "técnicamente correcta e independiente". En cualquier caso, reconoció que hay preguntas que se pueden impugnar, algo habitual en otras oposiciones, lo que en ningún caso quiere decir que todas las preguntes estén mal.

Con respecto al argumento que esgrimen los sindicatos al asegurar que el examen no se correspondía con el trabajo de auxiliar administrativo, González anunció que las preguntas "van con el temario, no con el trabajo". "No hay ninguna razón para repetir el examen", manifestó para añadir que los propios asesores jurídicos de UGT y CCOO ya les han indicado que no hay vías para reclamar la anulación, ya que sería vulnerar los derechos de aquellos que consideran que el examen era correcto para sus intereses o que han aprobado.

De cara al futuro, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ya está trabajando en la OPE 2015, centrada sobre todo en facultativos especialistas de área, con 315 plazas. Además, la de 2016 está prácticamente cerrada, a falta de definir algunas pocas categorías todavía sin cerrar. No obstante, Carlos González ha aclarado que no habrá nuevas oposiciones para auxiliar administrativo del SCS hasta más allá de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine