"Enseñar África" llega a más de 8.000 alumnos y 235 profesores de Canarias

20.05.2016 | 14:03
El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, se dirigía hoy en Casa África a varios de los jovenes participantes del proyecto educativo "Enseñar África"

El proyecto educativo "Enseñar África", cuyo propósito es difundir la cultura, religión y política del continente, llega a más de 8.000 estudiantes y 235 profesores de una treintena de centros de secundaria de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma.

La secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, ha señalado hoy, durante la inauguración de la exposición "Enseñar África", que el objetivo es dar a conocer "sin estereotipos" la realidad del continente africano a los alumnos canarios.

Ezequiel Guerra, uno de los coordinadores del proyecto, ha manifestado que intentan mostrar esa África que "casi nunca" se observa, un continente "moderno, creativo y positivo".

Esta iniciativa, que comenzó hace tres años, se desarrolla gracias a la colaboración de Casa África, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, con el apoyo de Binter, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Universitaria de Las Palmas, el Centro Universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo y la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal).

"Enseñar África surge al detectar el gran desconocimiento que existe en Canarias de nuestros vecinos más inmediatos. No solo entre el alumnado, sino también en el profesorado y en toda la sociedad de las islas", ha señalado Guerra.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, ha destacado que poco a poco esta iniciativa "afortunadamente" ha ido creciendo y numerosos profesores, estudiantes y centros educativos del archipiélago se han unido.

Los profesores que participan en este proyecto trabajan el continente africano desde diversas áreas, como geografía e historia hasta música o religión, en la que se enseñan a los alumnos la sociedad y la cultura de África, las personalidades relevantes del continente o los recursos minerales que existen en él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine