Ciencia

Tenerife acoge el 'Pint of Science'

El Barbar Bar Saloon y el Aguere acogen charlas, demostraciones y experimentos en vivo mientras se disfruta de unas cervezas

19.05.2016 | 16:07
Imagen de una de las ´Pint of Science´ celebrada en España.

Pint of Science ha comenzado ya a calentar motores para la edición del 2016. Los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2016 los bares volverán a llenarse de ciencia en un intercambio de persona a persona, con charlas adaptadas para llegar a la sociedad. Charlas pensadas para que los científicos de nuestra ciudad den a conocer a la sociedad las investigaciones que están llevando en centros e instituciones locales.

Tenerife se suma a la lista de ciudades nuevas como Santander, Oviedo-Gijón, Logroño, Bilbao, Vitoria, Valladolid, Palencia, A Coruña, Castellón y Girona para el 2016 y a las que repiten tras el éxito del pasado año (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Donostia-San Sebastián, Iruñea-Pamplona, Santiago de Compostela y Valencia).

Los dos bares que albergarán el festival de ciencia más internacional del mundo serán el Barbar Bar Saloon (Avenida Francisco La Roche, 11, Santa Cruz de Tenerife), que contará con la temática "Nuestro cuerpo"; y el Aguere Espacio Cultural (Calle Herradores, 47, San Cristóbal de La Laguna), en el que se desarrollarán charlas bajo el epígrafe "De los átomos a las galaxias".

Se celebrarán charlas, demostraciones y experimentos en vivo para hacer la investigación académica más accesible. Los temas de las charlas serán variados y abarcarán distintos temas: física, astrofísica, biomedicina, neurociencia, etc. A partir de las 20:00 horas, podrás emborracharte de pintas y ciencias, todo a la vez y con entrada gratuita. 

El principal objetivo del festival Pint of Science es acercar la ciencia al público general y hay pocas formas mejores de hacerlo que en un ambiente tan cercano y cómodo como un bar. En este tipo de eventos es la ciencia la que sale en busca del público, siempre mediante charlas sencillas y didácticas, conformando un evento apto para todos los públicos, con o sin conocimientos científicos.

¿Cómo surgió Pint of Science?
En 2012, los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ´Meet the Researchers´ ("Conoce a los investigadores") en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente decidieron que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine