El SCS asegura que las preguntas de la oposición se correspondían con el temario

El director general de Personal del Servicio Canario de la Salud, Carlos González, afirma que el tribunal es "absolutamente independiente" y su actuación ha sido técnicamente correcta

20.05.2016 | 11:10
El SCS asegura que las preguntas de la oposición se correspondían con el temario

El director general de Personal del Servicio Canario de la Salud, Carlos González Segura, ha asegurado que las preguntas de la oposición para auxiliar administrativo del SCS, celebrada el pasado domingo, se correspondían plenamente con el temario establecido para esta prueba.

González Segura, en declaraciones a Efe, ha señalado ante las críticas sindicales al tribunal y el anuncio de la impugnación de la prueba, que el tribunal es "absolutamente independiente" y su actuación ha sido técnicamente correcta.

Los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Canaria anunciaron que estudian impugnar la oposición para auxiliar administrativo del Servicio Canario de la Salud (SCS) celebrada el pasado domingo 15 de mayo y a la que concurrieron 18.396 opositores en todas las islas.

En distintos comunicados, estos sindicatos criticaron la prueba por "chapuza" e "improvisada" y por "incumplir todos los principios de racionalidad y sentido común", y por entender que su tribunal ha demostrado "una incompetencia manifiesta".

El director general de Personal del SCS afirma que las preguntas del examen están bien planteadas y así lo han ratificado preparadores con experiencia en este tipo de pruebas.

González Segura indicó que el cien por cien de la preguntas responden al temario de la oposición y anunció que como ejemplo de ello se publicará en la página web del SCS la correspondencia entre las preguntas y los temas.

Además indicó que los especialistas en la preparación de las oposiciones consideran que se trata de un examen de dificultad normal y las preguntan encajan en los parámetros ordinarios de una prueba para auxiliar administrativo.

González Segura señaló que puede haber expectativas que no se cumplieron y defendió el derecho a reclamar de los opositores.

No obstante consideró "subido de tono" el comunicado y las descalificaciones de los sindicatos al tribunal y entiende que se "salen de lo razonable", al tiempo que insistió en que se trata de un tribunal profesional "absolutamente independiente" y que ha actuado con total normalidad ante unas pruebas como ésta.

El director general de Personal del SCS indica que no se puede pedir la anulación de este examen y subrayó que los sindicatos son conscientes de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine