ExpoFarma

De medicinas a cremas

La cuarta edición de ExpoFarma reúne a profesionales de sector con 50 laboratorios - El objetivo es mejorar la calidad del servicio farmacéutico

19.05.2016 | 12:24
De medicinas a cremas
De medicinas a cremas

Consulte con su farmacéutico. Es la coletilla de las campañas publicitarias de fármacos y productos de parafarmacia. Y es real porque al otro lado del mostrador hay profesionales dispuestos a resolver las dudas y encontrar el mejor remedio a su problema, siempre que no requiera prescripción médico. Para ello, necesitan disponer de formación pero también de una amplia gama de productos con los que responder a la demanda de la ciudadanía. De todo tipo: higiene, artículos para bebé, cosmética,...

La presencia de este tipo de oferta depende no solo del interés del propietario de la oficina de farmacia, sino de los servicios de diferentes laboratorios que cada cierto tiempo se dejan caer por las boticas con la intención de que sus artículos luzcan en sus estanterías. Reunirlos en un mismo espacio durante dos días es la apuesta que durante cuatro ediciones ha puesto en marcha la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) que inauguró ayer ExpoFarma. Medio centenar de laboratorios informan de sus productos, sus novedades, sus ofertas,... a los profesionales del sector, mientras que los farmacéuticos tienen a su alcance en el mismo espacio y durante dos días todos los artículos que tiene el mercado para responder a la demanda de sus clientes.

Al menos esa es la principal ventaja a la que aluden los responsables comerciales de los 50 laboratorios presentes en ExpoFarma, quienes confían en que la feria sirva para aumentar su presencia en las oficinas de farmacia. Se da, además, una doble necesidad. Por un lado están los laboratorios que tratan de instalarse de manera definitiva en las boticas isleñas y por otro aquellas marcas ya de sobra conocidas por los profesionales del sector y por los ciudadanos que aprovechan para promocionar sus novedades.

En el primer grupo se engloba Babé, cuyo director comercial Antonio Alcoceba explica que "este tipo de eventos funciona porque nosotros solo llegamos a 80 farmacias y de esta manera podremos llegar a muchas más". "Mejora los lazos entre el laboratorio y el distribuidor", concluye.

Para otras marcas como Ratiopharm, Uriach o Phisyorelax de sobra conocidas por el sector lo mejor de estas jornadas es "poder ofrecer las novedades y mejorar el servicio". "Incluso nos piden que pongamos el stand", señalaron algunas de ellas. Es la visión de los laboratorios, pero también para los farmacéuticos es una gran oportunidad para mejorar el servicio. "En Canarias hay unos 3.000 profesionales que hacen que los ciudadanos accedan a los medicamentos pero también a otro tipo de productos que facilitan su vida y mejoran su salud", indicó el presidente del Colegio de Farmacéticos tinerfeño, Guillermo Schwartz, quien añadió que "sin Cofarte no sería posible". Para completar ExpoFarma, el programa incluye dos charlas sobre información sensorial y coach, además de un reunión con los aspirantes en el concurso de farmacias.

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