Sindicatos estudian impugnar el examen para auxiliar administrativo del SCS

CCOO, UGT e Intersindical Canaria critican la prueba por "chapuza" e "improvisada" y entienden que su tribunal ha demostrado "una incompetencia manifiesta"

18.05.2016 | 13:39
Un momento del examen del pasado domingo 15 de mayo.
Sindicatos estudian impugnar el examen para auxiliar administrativo del SCS

Los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Canaria estudian impugnar la oposición para auxiliar administrativo del Servicio Canario de Salud (SCS) celebrada el pasado domingo 15 de mayo y a la que concurrieron 18.396 opositores en todas las islas, según han anunciado hoy.

En distintos comunicados, estos sindicatos han criticado esta prueba por "chapuza" e "improvisada" y por "incumplir todos los principios de racionalidad y sentido común", por entender que su tribunal ha demostrado "una incompetencia manifiesta".

Desde UGT, se ha pedido por ello al SCS la revocación inmediata del tribunal de oposiciones de auxiliar administrativo y el nombramiento de uno nuevo que revise "todas y cada una de las preguntas" y anule las que no se ajusten al programa.

Además, informa de que los servicios jurídicos de UGT estudian la legalidad de dicho examen, al igual que los de CCOO, que también valoran la posibilidad de inhabilitar al tribunal por haber dado "muestras de su más absoluta incompetencia".

Intersindical Canaria planea interponer un recurso para anular la oferta pública de empleo en determinadas categorías profesionales como esta de auxiliares administrativos, con el fin de obligar a la administración sanitaria a repetir las pruebas.

Desde Intersindical Canaria, se anuncia además una recogida de firmas entre los aspirantes, como forma de presión y rechazo a este tipo de prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine