El Gobierno presenta el I Congreso de Museos de Canarias

18.05.2016 | 12:21

El Gobierno, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, presenta el I Congreso de Museos de Canarias y el lanzamiento de su plataforma web, herramienta fundamental donde se crearán, en comunidad, los principales temas de debate de esta primera cita que se celebrará en los días 25, 26 y 27 de noviembre, en el Liceo Taoro de La Orotava. Esta presentación contó con la participación de Miguel Ángel Clavijo, director general de Patrimonio Cultural; Francisco Linares, alcalde de La Orotava; Fernando Estévez, secretario general del I Congreso de Museos de Canarias, Profesor Titular de la ULL y director del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Patrimonio, Participación y Sostenibilidad son los ejes del I Congreso de Museos de Canarias, persiguiendo la concurrencia de profesionales de todos los sectores y estamentos de los espacios museísticos, así como la generación de un debate abierto y plural desde diferentes enfoques y perspectivas. En la actualidad se registran en Canarias un total de 165 espacios con actividad museística, con diversidad de orientaciones y modelos de gestión que responden de forma diferente a la investigación, conservación y difusión de sus colecciones y patrimonio. A ello se suma las particularidades y objetivos para afrontar retos, en cuanto a su relevancia social y a su viabilidad a corto y medio plazo.

Además, el I Congreso de Museos de Canarias propondrá el debate colectivo de otras temáticas específicas en la línea de incrementar la cohesión y la colaboración, tanto entre los centros como entre sus profesionales. Por ello, en esta cita es fundamental que la participación de profesionales sea lo más amplia posible, en toda la cadena y estamentos de los museos, que aportarán mayor riqueza de enfoques. Para ello se lanza una plataforma web, ya operativa, www.congresomuseoscanarias.com , que servirá como herramienta para gestionar y dinamizar la comunicación y el debate hasta la celebración del congreso. La web tendrá carácter permanente y se ha diseñado para que estén representados los museos de las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine