Educación elabora un decálogo de medidas en materia de prevención de riesgos laborales

La Administración presentará las acciones a los sindicatos en el Comité de Seguridad y Salud

18.05.2016 | 12:21
Educación elabora un decálogo de medidas en materia de prevención de riesgos laborales

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, anunció ayer, durante el acto inaugural de las I Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales en los Centros Educativos, desarrolladas en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, que este mes de mayo se presentará a los representantes sindicales, en la reunión del Comité Sectorial de Seguridad y Salud, un decálogo de medidas que permitirán hacer frente a las carencias detectadas en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito docente.

La consejera explicó cómo se ha venido trabajando desde el inicio del curso en el diagnóstico de la prevención de riesgos laborales a los que se enfrentan los docentes en los centros educativos y cómo se ha elaborado un decálogo de medidas de intervención.

Entre estas medidas Soledad Monzón destacó la formación de los docentes en prevención de riesgos laborales y la celebración de estas Jornadas, que se llevarán a todas las islas del Archipiélago. "El objetivo es facilitar a los directores de los centros y a los coordinadores o delegados de Prevención información de primera mano por parte de quienes trabajan en el día a día en el control y cumplimiento en esta materia", señaló.

Por su parte, el director general de Personal, David Pérez-Dionis, resaltó que la primera medida adoptada por su departamento ha sido el análisis de la situación y el diseño de un plan de trabajo que permitirá abordar los aspectos que deben ser tratados de manera más inmediata, como la formación de los responsables de prevención de cada centro educativo, las adaptaciones del puesto de trabajo, las evaluaciones de riesgo o la vigilancia de la salud.

Asimismo, el director general de Personal presentó un nuevo espacio web alojado en la página de la Consejería de Educación y Universidades, creado exclusivamente para que los docentes de las Islas conozcan los riesgos que puede entrañar el desarrollo de su actividad y la mejor forma de prevenirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine