Condenado por insultar a un guardia civil en Facebook

Un vecino de la capital grancanaria subió fotos del funcionario a la red social y lo llamó "picoleto" y maricón"

18.05.2016 | 12:21

Un ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenado a pagar 1.250 euros a un agente de la Guardia Civil de Tráfico por colgar en la red social Facebook varias fotografías del funcionario del cuerpo de seguridad y llamarlo "picoleto" y "maricón", según ha informado esta mañana la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero de 2015 cuando el vecino de la capital escribió un comentario en Facebook después de que el guardia civil le sancionara. "Este es el chiva... el picoleto que te multa por llevar xenón, por el ancho de vía, altura... jajajajajaja te pillaron maricón!!! Espero que esto lo vea alguien influyente y lo ponga fino a la maricona esta que es peor que el ruedas lisas del norte... Que se difunda para que se la mame por perro", escribió el denunciado. El texto, junto con las fotografías, estuvo colgado en la red social hasta junio de 2015.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Puebla, condenó el pasado 27 de abril al conductor por un delito de injurias con publicidad, imponiéndole una pena de un mes y dieciséis días de multa con una cuota diaria de seis euros, y una indemnización de 1.250 euros al denunciante.

El condenado, como prueba de arrepentimiento, ya había pagado al guardia civil 750 euros antes del juicio oral, además de remitir una carta a la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas para pedir disculpas, como ha señalado en un comunicado la AUGC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine