Condenado a 10 años por el homicidio de una vecina en La Laguna

El acusado la asfixió cuando la mujer quiso alertar a la familia del hombre sobre sus malos hábitos de vida

18.05.2016 | 12:21

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 10 años de prisión a un hombre acusado del homicidio de una mujer a la que asfixió cuando ésta quiso alertar a la familia del hombre sobre sus malos hábitos de vida.

Al acusado, que fue declarado culpable por un jurado popular, se le ha aplicado en la condena el atenuante de confesión a las autoridades, ya que reconoció que había matado a la mujer, que era amiga de su madre.

Los hechos sucedieron en enero de 2013, cuando el hombre, nacido en 1982, se presentó en casa de la víctima, a la que conocía desde su infancia, y comenzaron una discusión sobre sus malos hábitos de vida.

Según el relato de la sentencia, la víctima cogió el teléfono para llamar a la abuela del acusado y fue en ese momento cuando el hombre se abalanzó sobre ella y con sus propias manos, apretándolas en el cuello, la asfixió, causándole la muerte por obstrucción de las vías aéreas.

Tras estos hechos el acusado se quedó un tiempo en el salón del domicilio de la fallecida, en donde se encontraron dos colillas de cigarros con el ADN del acusado, y poco más tarde fue a la vivienda de sus padres, donde permaneció hasta que regresó a La Gomera, donde trabajaba y vivía habitualmente.

El detenido reconoció los hechos ante la Policía en el momento de su detención y en el trámite del procedimiento de jurado.

Para el juez, no cabe duda de la concurrencia de un dolo directo aunque éste no estuviera presente en el momento inicial, cuando el acusado acudió a casa de la víctima, si no que la voluntad homicida se originó con posterioridad tras la discusión.

Sobre el atenuante de la confesión, la sentencia alude a la confesión que siempre ha mantenido el detenido y al arrepentimiento mostrado durante el juicio.

En la sentencia se condena al hombre a indemnizar con 135.000 euros a los tres herederos de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine