Solo el 40% de los 46.000 inscritos hace la oposición del Servicio Canario de Salud

Esta prueba cierra la convocatoria del año 2007 después de nueve años de espera

18.05.2016 | 12:21
Solo el 40% de los 46.000 inscritos hace la oposición del Servicio Canario de Salud
Varios opositores momentos antes de que diese comienzo el examen.

Solo 18.396 de las más de 46.000 personas que se inscribieron para realizar el examen que abría la llave para obtener una de las 614 plazas de auxiliar administrativo del Servicio Canario de Salud (SCS) se presentaron ayer a esta prueba en las diferentes sedes de las Islas.
Este examen cierra la Oferta Pública de Empleo (OPE) que la Consejería de Sanidad lanzó en el año 2007 en la que convocó más de 5.000 plazas de 96 especialidades. El director general de Personal de la Consejería, Carlos González, aseguró ayer que la institución quiere establecer los mecanismos necesarios para que las futuras convocatorias de empleo público no sean tan difíciles de gestionar, ya que este examen se ha realizado casi nueve años después de que se publicara el decreto con todas las plazas. Además, manifestó la voluntad de dividir la celebración de las siguientes OPE "año a año" para que se vayan concentrando categorías que se consideren más necesarias para el SCS y conseguir con ello que el proceso sea rápido.

Precisamente, la lentitud con la que se ha desarrollado el proceso puede haber sido uno de los factores que haya causado que solo un 40% de los inscritos se presentara finalmente al examen. Esto lo corrobora, Gil Alarcón, un aspirante de Albacete que señala que conoce a mucha gente que ha desistido por el retraso continuado de la prueba. "Yo mismo empecé a estudiar hace tres años, lo dejé y volví a retomarlo hace unos meses", apuntó.

Otros opositores como Aranzazu Báez también le han dedicado bastante tiempo a la preparación de esta convocatoria, aunque en su caso, el estar desempleada le ha ayudado a que le pudiera dedicar más horas al estudio. "Espero al menos entrar en la lista de empleo para trabajar", valoró.

Sin embargo, no todos los aspirantes tenían la seguridad de haber preparado a conciencia este examen. "Solo llevo estudiando dos meses y creo que el examen va a ser complicado porque hay mucha competencia", opinó Carolina Barroso, que es trabajadora del SCS.

Por su parte, Nuria Aldana comentó momentos antes de entrar al examen que veía muy complicado conseguir una de las 614 plazas que se ofertaban en esta convocatoria. "Aunque creo que estoy preparada, es misión imposible sacar una plaza si no tienes experiencia como auxiliar administrativo en el sector sanitario", argumentó.

Porque este examen solo es el 60% del proceso selectivo, aquellos aspirantes que superen esta fase de la oposición tendrán que presentar sus méritos formativos y laborales si quieren tener la oportunidad de conseguir un trabajo fijo en el Servicio Canario de Salud.
Aunque ayer llegase el momento crucial para los opositores, para muchos fue un alivio poder presentarse después de haber estado años preparándose. Este fue el caso de María Elsa Abreu, quien manifestó que por fin podrá retirar de su escritorio la montaña de apuntes que ha utilizado durante estos años para estudiar. "Hoy pienso relajarme por fin", manifestó.

Ahora a los opositores solo les queda esperar aparecer en el listado de aprobados del SCS, para poder seguir soñando con obtener un trabajo fijo en la administración pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine