Educación habilita un portal web para responder a dudas de las oposiciones

El Gobierno publica la convocatoria de 456 plazas docentes

13.05.2016 | 11:32
Educación habilita un portal web para responder a dudas de las oposiciones

La Consejería de Educación del Gobierno regional publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de oposiciones para cubrir 456 plazas de profesorado. Al respecto, informó de que, con la intención de resolver cualquier duda relacionada con el procedimiento, la Dirección General de Personal ha habilitado una página de consultas en la web de la Consejería de Educación y Universidades, a través del portal dedicado a las oposiciones 2016.

Según declaraciones del director general de Personal, David Pérez-Dionis, señaló que "nos ponemos a disposición de todas las personas interesadas para resolver cualquier duda que se pueda plantear" y añadió que "al mismo tiempo, dentro de poco comenzaremos a impartir la formación necesaria a los designados para ser presidentes de tribunales para que puedan afrontar su participación en este procedimiento con la mejor preparación posible".

Precisamente, los tribunales forman parte de una de las principales de los sindicatos más representativos del colectivo, que exigen a la Administración educativa que dé las instrucciones a los tribunales "lo más precisas posibles". El presidente de ANPE, Pedro Crespo, recordó que durante las pruebas del pasado año se repitieron situaciones "de caso" y de hecho avanzó que "hay particulares que pretenden presentar recursos de nulidad a las oposiciones".

El portavoz de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Ramón Barroso, entendió por su parte que "el proceso de los tribunales debe ser más abierto y la Administración pretende que las decisiones sean más coherentes".

Ambas organizaciones sindicales coincidieron también en aplaudir algunas modificaciones de la convocatoria respecto a ejercicios anteriores, entre las que destaca que "la programación didáctica no se entregue en el acto de presentación de los aspirantes sino una vez que se supere la prueba".

La fecha

Lo que sí criticaron ANPE y CCOO es "la tardanza" en publicar la convocatoria, a pesar de que el propio director general de Personal había anunciado su compromiso de adelantarla. "Es excesivamente tarde, la convocatoria debe ser más ágil", dijo Barroso mientras que Crespo añadió que "para que dé tiempo a los opositores debería haber estado en abril". A pesar de que la convocatoria no fija la fecha, la Administración educativa calcula que la presentación de aspirantes sea el próximo 18 de junio para celebrarse los primeros exámenes en los días posteriores.

En concreto, la convocatoria de oposiciones corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) del año 2016, para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias. El texto estipula la oferta de 456 plazas pertenecientes a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, a los que se suman otras 44 plazas, aprobadas en 2015 y que no fueron convocadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine