El Hierro

El Pinar organiza una jornada para conocer los fondos marinos de El Hierro

La jornada, que lleva por título ¿Qué ven los zifios de El Hierro a 1000 metros de profundidad?, se desarrollará en la plaza de La Restinga el sábado 14 de mayo

11.05.2016 | 17:57
Imagen de los fondos submarinos del Mar de las Calmas.

El municipio de El Pinar ha organizado, en colaboración con la ONG Oceana, una jornada llena de actividades en la que grandes y pequeños podrán conocer más sobre los fondos marinos de El Hierro.

La Ong Oceana impartirá en la plaza de La Restinga talleres y charlas sobre los zifios y las distintas especies marinas que habitan en la zona.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, explicó que "la isla de El Hierro posee unos fondos marinos espectaculares que han sido estudiados por numerosas instituciones, entre ellas Oceana, que gracias a la Fundación Biodiversidad ha diseñado una serie de actividades para dar a conocer las maravillas que esconde nuestro mar".

La jornada, que lleva por título ¿Qué ven los zifios de El Hierro a 1000 metros de profundidad?, se desarrollará en la plaza de La Restinga el sábado 14 de mayo.

Ese mismo día, todos aquellos interesados podrán asistir a la proyección de varios vídeos sobre los zifios y distintas especies de profundidad, además de unas charlas impartidas por Crístel Reyes y Agustina Schiavi, de la Universidad de La Laguna, y por Helena Álvarez, de la Ong Oceana, donde podrán conocer las curiosidades del fondo marino y preguntar sus dudas.

Para finalizar la jornada se entregarán los premios a los mejores dibujos presentados por los alumnos del Colegio de El Pinar.

La jornada ¿Qué ven los zifios de El Hierro a 1000 metros de profundidad? está organizada por el Ayuntamiento de El Pinar, la Ong Oceana y la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine