Manolo Blahnik elogia el trabajo silencioso de los maestros

El diseñador destacó que cuando era niño había un "respeto total" hacia los maestros, mientras que ahora las cosas son distintas

11.05.2016 | 16:37
Manolo Blahnik, durante la rueda de prensa anterior al acto en la Universidad de La Laguna

El diseñador Manolo Blahnik, especializado en calzado, ha elogiado este miércoles 11 de mayo el trabajo silencioso que realizan los docentes, y en rueda de prensa elogió a la que fue su maestra en el colegio de Santa Cruz de La Palma, donde se crió.

Manolo Blahnik ofreció una rueda de prensa minutos antes de ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna y durante el encuentro con los medios de comunicación destacó que cuando era niño había un "respeto total" hacia los maestros, mientras que ahora las cosas son distintas.

Comentó que una amiga que es maestra se ha retirado hace poco tiempo y era insultada en el colegio, una situación que consideró insoportable.

Aseguró que el día de hoy es maravilloso por ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna, y en cuanto a su labor como diseñador de calzado Manolo Blahnik aseguró que lo que más le gusta de su trabajo es estar en la fábrica, para añadir que están "encantado" con lo que hace.

Manolo Blahnik no es partidario de los actuales pases de modelos, en los que hay una música "horrenda" y cree que es una persona privilegiada por dedicarse a lo que le gusta y porque hace de todo, desde el esbozo hasta el final del calzado.

Tuvo recuerdos para su infancia en La Palma, en una época en la que no había televisión y tampoco había coches, pero en la que había tertulias y en el caso de su familia todos los días las había en casa de su abuela.

Junto a Manolo Blahnik hoy es investido doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna el investigador el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) John Beckman, quien también habló en rueda de prensa y se refirió a la importancia que tiene la ciencia.

John Beckman afirmó que hay lugar para la ciencia tanto si es básica como aplicada y tras señalar que en España, donde vive desde hace 31 años, siempre se ha invertido poco en esta materia y opinó que los últimos años han sido un "desastre" porque se han dado pasos "hacia atrás".

Destacó la importancia que el IAC ha tenido para la ciencia tanto en Canarias como en España y donde se aunó, en palabras de John Beckman, la "ambición" del fundador del centro, Francisco Sánchez, con el buen hacer del resto de científicos.

Cuando John Beckman llegó a Tenerife la isla se conocía fuera por el accidente de aviones en el aeropuerto de Los Rodeos y por el sol y playa, pero ahora, gracias al IAC y otras instituciones está en el mapa científico.

Vinculado a movimientos pacifistas, John Beckman comentó que no es un pacifista en sentido estricto sino contrario a que haga mal uso de la ciencia, y como persona relacionadas con las energías renovables dijo que Canarias es un lugar idóneo para su desarrollo.

John Beckman elogió el aprovechamiento de energía renovable en la isla de El Hierro y opinó que Canarias no tiene por qué depender de combustibles fósiles.

Reconoció que no se puede vivir solo de energías renovables de un día para otro pero recordó que "si nunca empiezas nunca llegas" y consideró que si tras la Segunda Guerra Mundial se hubiese invertido en renovables en lugar de hacerlo en energía nuclear la situación sería muy diferente.

John Beckman también declaró que el hecho de que la Universidad de La Laguna invista en el mismo acto doctores Honoris Causa a un diseñador y a un astrónomo significa que el centro universitario "sabe mantener los pies en el suelo y la cabeza por encima de las nubes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine