La Laguna acoge a finales de mes la IV Semana Internacional de Jazz

Una quincena de grupos y artistas actúan del 27 de mayo y al 4 de junio

12.05.2016 | 11:57

La ciudad de La Laguna acoge entre el 27 de mayo y el 4 de junio la IV Semana Internacional de Jazz, un encuentro organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna que contará con la participación de una quincena de grupos y artistas y reunirá algunas de las propuestas más novedosas de la música contemporánea alrededor del jazz.

Tomás López-Perea, gerente del OAAM asegura que este proyecto "funcionó desde la primera edición que se celebró en La Laguna, ya que es un género muy querido por los ciudadanos del municipio". El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, explica que la celebración de esta actividad se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación y el OAAM para potenciar los actos que se celebran en el Teatro Leal. Además, este festival cuenta también con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Hotel Laguna Nivaria, Aguere Espacio Cultural, Paz Cerezo y Promusic.

La IV Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna propone convertirse en referente musical de vanguardia de primer orden para las islas, pero también en una especial semana en la que, dado su carácter de libre acceso en la mayoría de sus actividades y su especial emplazamiento físico en el entorno histórico de La Laguna, el ocio festivo se mezcle con la mejor música del panorama musical actual. La iniciativa contará como sede con tres de los principales recintos de la ciudad: el Teatro Leal, el Espacio Cultural Aguere y el Convento de Santo Domingo y su plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine