El Colegio Oficial de Psicólogos ofrece un curso sobre la Terapia ACT

12.05.2016 | 11:57

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el abordaje de los trastornos del espectro esquizofrénico. Una perspectiva centrada en la persona es el título de la formación que impartirá en el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife el doctor en Psicología José Manuel García Montes, quien preside en la actualidad la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud.

La importancia de esta intervención en la isla de Tenerife, que ha organizado la Vocalía de Clínica del COP, los días 13 y 14 de mayo, es que el experto explicará lo que constituye un nuevo paradigma en el trabajo con pacientes esquizofrénicos, de forma que dará a conocer, además de los principios, filosofía y métodos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), el abordaje de los síntomas psicóticos desde la aceptación y los procedimientos clínicos relativos al trabajo en valores con los pacientes con síntomas psicóticos. Asimismo, explicará las fases del procedimiento terapéutico y la eficacia y resultados de la ACT en su aplicación a los trastornos del espectro esquizofrénico.

José Manuel García Montes es doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo, psicólogo especialista en psicología clínica y profesor titular en el Departamento de Psicología de la Universidad de Almería, donde enseña Teorías y procesos de la personalidad en el Grado de Psicología. Junto al profesor Marino Pérez Álvarez, ha sido pionero a la hora de proponer la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) a síntomas psicóticos, para lo cual ha llevado a cabo estudios de caso y propuestas teóricas que ha publicado. Su labor investigadora se ha extendido al impacto de los sucesos traumáticos y de los procesos disociativos en las alucinaciones auditivas de pacientes psicóticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine