Alicia Álvarez abandonará su cargo como directora de Dependencia

La socialista dimitirá en unas semanas por motivos personales P Se prevé que la sustituya en el cargo la secretaria técnica, Marta Arocha

12.05.2016 | 11:57
Alicia Álvarez abandonará su cargo como directora de Dependencia

La actual directora de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez, abandonará su cargo en la Consejería de Políticas Sociales en las próximas semanas. Tal y como adelantó ayer Radio Club Tenerife, la Consejería de la que está al frente la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, deberá reestructurarse cuando Álvarez haga efectiva su dimisión por motivos personales.

Hasta el momento, Álvarez continúa desempeñando las tareas derivadas de su puesto, tal y como han confirmado a la opinión de tenerife fuentes de la Consejería de Políticas Sociales. La todavía directora de Dependencia y Discapacidad acudió ayer a la Comisión Estatal de Discapacidad en representación de la Comunidad Autónoma que se celebró en Madrid.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales aseguraron ayer que Álvarez no ha comunicado todavía su decisión de dimitir a sus superiores y que desconocen que vaya a hacerlo en las próximas semanas.

A pesar de esto, Radio Club Tenerife apuntaba ayer el nombre de la que será la sustituta de Álvarez una vez deje su puesto en las próximas semanas, Marta Arocha, que actualmente es secretaria general técnica de este departamento de la Consejería.

Álvarez fue nombrada directora de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias en julio de 2015 y así se ponía al frente de unas de las áreas más sensibles de la Consejería, ya que Canarias está a la cola en la gestión de las ayudas a las personas dependientes. Álvarez, fue concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife antes de colocarse al frente de la dirección general. Con ella al frente de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, el Gobierno de Canarias anunció que se incorporaron al sistema de dependencia a 1.500 personas y también se pagó casi un millón de euros a las familias de beneficiarios ya fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine