Tres investigadores canarios de prestigio debaten hoy sobre ciencia en CajaCanarias

Antropología, momias, captación del agua de niebla y las acciones del ITER centran el foro

10.05.2016 | 12:10
Tres investigadores canarios de prestigio debaten hoy sobre ciencia en CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias organiza hoy una nueva sesión del Foro Con Ciencia, una iniciativa de divulgación científica que este año cumple su segunda edición. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias contará, en esta cita con la participación de tres destacados investigadores canarios, de máximo nivel en sus respectivas facetas, para abordar los logros, objetivos y necesidades de su actividad, en sus campos científicos. Conrado Rodríguez Maffiotte hablará sobre la bioantropología del guanche y el mundo de las momias; Victoria Marzol se referirá a la captación de agua de niebla y el mar de nubes, como rasgo característico del clima canario, y Manuel Cendagorta dará un repaso al bagaje de acciones del ITER en las energías renovables, telecomunicaciones y supercomputación.

Este foro de líderes científicos canarios persigue poner de manifiesto, en esta segunda edición, la trascendencia del trabajo de los ponentes y sus equipos, que gozan de amplio prestigio internacional y contribuyen, de manera sobresaliente, a la marca exterior de las islas. Durante la sesión, expondrán individualmente e intercambiarán sus experiencias en grupo, dando paso a una reflexión conjunta sobre el porvenir de la ciencia en Canarias, sus limitaciones y potencialidades.

Conrado Rodríguez-Maffiotte es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna (ULL) y director del Instituto Canario de Bioantropología desde su fundación en 1993 y del Museo Arqueológico de Tenerife desde 2010. Igualmente, participa regularmente en tribunales de tesis doctorales en varias universidades españolas.

Manuel Cendagorta-Galarza es ingeniero superior de Telecomunicaciones e ingeniero técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, posee una experiencia de más de 30 años en sistemas basados en energías renovables, en sistemas de regulación y potencia y en convertidores de energía. Es Director-Gerente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) desde su creación, en 1990.

Victoria Marzol es profesora en el Departamento de Geografía de la ULL, desde el año 1978 r imparte docencia en el Grado de Geografía, máster universitario en Energías Renovables, máster en Biodiversidad Terrestre y Conservación de Islas y en el máster de Formación del Profesorado y directora de numerosas tesis doctorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine